Taxis en San Petersburgo - Información, teléfonos y precios
Taxis en San Petersburgo

Taxis en San Petersburgo

Existen diferentes compañías de taxis en San Petersburgo y cada una cuenta con sus propias tarifas. Además de los taxis legales, es muy común el uso de coches privados sin licencia que se utilizan para el transporte de pasajeros.

Parar un coche en la calle solo es una opción recomendable para aquellos que conozcan la ciudad y el idioma. Es importante tener en cuenta que algunos coches llevan un cartel de “taxi” en el techo y los conductores pueden insistir en que se trata de un taxi oficial, aunque en muchas ocasiones esto no es así.

Es importante no subir nunca en un coche en el que haya más de una persona, y por vuestro bienestar es prácticamente imprescindible acordar el precio por adelantado mostrando claramente el destino para evitar malentendidos y acabar pagando tarifas desorbitadas.

Echando la vista atrás

Los primeros taxis aparecieron en San Petersburgo en 1906 para convivir con los coches de caballos que cumplían con la misma finalidad. Desde sus comienzos, su evolución ha ido de la mano de la historia de San Petersburgo.

Durante la Revolución de 1917 todos los taxis de San Petersburgo fueron confiscados para atender las necesidades del gobierno y del Ejército Rojo. No sería hasta 1929 cuando los taxis podrían volver a ser utilizados por los ciudadanos, aunque en un primer momento solo prestaban servicio hasta las 17:00 horas.

Tras el fin de la Unión Soviética prácticamente cualquiera podía ejercer como “taxista”. Los vehículos oficiales eran pocos y las tarifas bastante elevadas, por lo que la mayoría de los ciudadanos locales optaron por las opciones más económicas y sin legalizar.

Actualmente los precios de los taxis oficiales de San Petersburgo han descendido notablemente pero todavía existe un gran número de taxis que operan de forma ilegal, por lo que, si vais a coger un taxi, lo más recomendable es llamar por teléfono y reservar un servicio de confianza.

Opciones más recomendables

El aumento de las aplicaciones móviles dedicadas al servicio de transporte privado de pasajeros ha hecho más fácil la vida de los turistas a la hora de desplazarse en ciudades como San Petersburgo, donde coger un taxi en ocasiones puede resultar algo complicado debido a la barrera del idioma.

Una de las opciones más utilizadas tanto por turistas como por los locales, es Yandex, una empresa similar a Google que domina el mercado del servicio de transportes privado en Rusia. A través de su aplicación no tendréis problemas para reservar un vehículo indicando el punto de recogida y de finalización.