Kunstkámera

Kunstkámera

Construido en la Isla Vasílievski en 1727 bajo el encargo de Pedro el Grande para convertirse en el primer museo del país, la Kunstkámera reúne todo tipo de exposiciones peculiares y fuera de lo común.

En el momento de inauguración del museo, las curiosidades y rarezas naturales despertaban un gran interés entre la sociedad de la época, por lo que, con la excusa de la adquisición de conocimientos, se fueron reuniendo tanto animales como humanos con diferentes anomalías anatómicas.

El museo de un vistazo

Durante el recorrido por las exposiciones del Museo Kunstkámera nos encontramos con una peculiar e incoherente colección de rarezas que fueron recogidas en la búsqueda de elementos naturales con un aspecto fuera de lo común, para presentarlos como accidentes de la naturaleza.

Entre las piezas más “peculiares” de la colección (por decirlo de algún modo), se encuentra la cabeza de Willems Mons, el hermano de una de las amantes del zar.

El museo también cuenta con una importante colección de minerales y piedras preciosas, además de una sección dedicada a la antropología y etnografía que reúne más de dos millones de objetos.

Un museo peculiar

La Kunstkámera reúne numerosos objetos fuera de lo común y algunos de ellos pueden resultar interesantes y sorprendentes, pero por lo general no es un museo recomendable para aquellos que disponen de poco tiempo en la ciudad.

Horario

De martes a domingo: de 11:00 a 18:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 300RUB.
Estudiantes: 100RUB.
Entrada gratuita: el tercer jueves de cada mes.

Transporte

Autobús: Líneas 7, 10, 24, 47 y 191.