Compras en San Petersburgo

Compras en San Petersburgo

Matrioskas, ámbar y deliciosos productos gastronómicos. Descubre los productos típicos que comprar en San Petersburgo y conoce las mejores zonas comerciales de la ciudad.

Qué comprar en San Petersburgo

  • Matrioskas: Si hay un producto que destaca sobre todos los suvenirs rusos, estas son las matrioskas. Las matrioskas son conjuntos de muñequitas de madera de diferentes tamaños que se colocan unas dentro de las otras. Las encontraréis en todas las tiendas de San Petersburgo.
  • Huevos Fabergé: Creados en sus comienzos como piezas de arte de valor incalculable para la alta nobleza, actualmente se pueden encontrar réplicas más asequibles de estas joyas, dotadas de similar belleza y cuidadas al detalle.
  • Ámbar: Rusia cuenta con la mayor parte de la reserva mundial de ámbar en su territorio, por lo que es posible conseguir todo tipo de joyas y piezas de excelente calidad con precios muy competitivos.
  • Menaje tradicional: La opción más conocida son las piezas de cerámica de gzhel, con piezas suaves y bien trabajadas de colores azul y blanco. También se pueden encontrar cubiertos y platos de madera decorados con colores vivos.
  • Pañuelos y chales: De textura suave, colores vibrantes y trabajados con mimo, los pañuelos más populares que se pueden encontrar son los de Pavlovsky Posad.
  • Artesanías de madera: Las cajitas de madera lacadas y decoradas son una opción ideal para guardar pequeñas joyitas o tesoros personales de pequeño tamaño.
  • Recuerdos de la antigua URSS: Ideales para coleccionistas nostálgicos y apasionados de la historia, en muchas tiendas de regalos y mercados encontraréis insignias, gorras y todo tipo de productos de la antigua Unión Soviética.
  • Abrigos de piel: Símbolo de estatus y utilizados para combatir las temperaturas extremas que se alcanzan en la ciudad durante los duros meses de invierno, los abrigos de piel más populares son los de visón, zorro polar y armiño.
  • Productos gastronómicos: Si no sabéis qué comprar en San Petersburgo, los productos gastronómicos siempre son un acierto. Vodka, caviar, miel, licores de hierbas… muchos de los productos típicos de Rusia se visten y se empaquetan a la perfección para acompañar a los turistas en su viaje de vuelta.

Principales zonas comerciales

No tendréis problemas para hacer compras en San Petersburgo ya que encontraréis tiendas a lo largo de toda la ciudad. Estas son algunas de las zonas y lugares de compras más destacados:

  • Avenida Nevsky: La calle comercial más famosa de San Petersburgo. Repleta de restaurantes y tiendas de todo tipo, Nevsky Prospekt es una de las principales arterias de la ciudad, además de una de las zonas comerciales más importantes.
  • Plaza Sennaya: En los alrededores de la plaza se puede encontrar todo tipo de tiendas y restaurantes, además de los centros comerciales Pik y Sennaya.
  • Centro comercial Gostiny Dvor: Conocido como “el patio de los comerciantes”, este centro comercial fue construido entre 1761 y 1785. Durante esta época los incendios estaban a la orden del día, por lo que se edificó básicamente utilizando piedra.
  • Centro comercial Galería: Este enorme centro comercial de 4 plantas cuenta con casi 300 tiendas, por lo que es posible encontrar prácticamente todo lo que se busque.