Documentación necesaria para viajar

Documentación necesaria para viajar

¿Necesito pasaporte o visado para entrar en Rusia? Descubre qué documentos necesitas para viajar a San Petersburgo en función de tu nacionalidad.

Ciudadanos de la Unión Europea

Para entrar en Rusia es necesario llevar el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses y solicitar un visado.

Es posible obtener el visado para viajar a San Petersburgo en la Embajada Rusa. En el caso de España, este trámite se realiza en las centrales de visados rusos. En Madrid se encuentra localizada en la Calle Príncipe de Vergara 126, y en Barcelona en la Avenida Roma 67. También es posible hacer la solicitud online y recibir el visado por correo, aunque de este modo el trámite lleva algo más de tiempo.

Tramitación del visado

El visado tiene un precio de 58 euros y el trámite suele llevar unos 10 días hábiles desde que se solicita.

Para solicitar el visado para entrar en San Petersburgo es necesario aportar la siguiente documentación:

  • Pasaporte original en vigor.
  • Carta de invitación proporcionada por el hotel.
  • Seguro de asistencia médica que cubra la totalidad del viaje. Solo son válidos los seguros contratados con determinadas empresas, por lo que es necesario consultarlo en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de contratarlo.
  • Formulario de solicitud impreso y fotografía de carnet.

Países exentos de visado

Para estancias inferiores a 90 días en Rusia, los nacionales de los siguientes países sólo necesitan un pasaporte en vigor:

Argentina, Brasil, Guatemala, Colombia, Cuba, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, Chile y Ecuador.

Otros países

La mejor opción para los ciudadanos del resto de países que necesiten conocer la documentación necesaria para viajar a San Petersburgo es contactar con la embajada rusa de su país, o bien buscar la información en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia: