Plaza del Palacio de San Petersburgo
Centro neurálgico de la ciudad durante el antiguo Imperio Ruso, la Plaza del Palacio es el corazón de San Petersburgo, un majestuoso espacio de grandes dimensiones rodeado por elegantes construcciones que le aportan un carácter señorial.
A lo largo de los años la Plaza del Palacio de San Petersburgo ha sido testigo de algunos de los principales acontecimientos que no solo marcarían el transcurso de la historia de Rusia, sino que tendrían gran influencia en la historia mundial.
La plaza se encuentra en un importante cruce de caminos entre la Avenida Nevsky, una de las principales arterias de la ciudad y el Puente del Palacio, que proporciona acceso a la Isla Vasílievski.
Qué ver en la Plaza del Palacio
- Museo del Hermitage: Con una colección formada por más de tres millones de obras de arte, el Hermitage es uno de los museos más importantes de todo el mundo.
- Palacio de Invierno: Con una imponente fachada de estilo barroco de 150 metros de longitud, el Palacio de Invierno ha sido testigo de algunos de los principales capítulos de la historia de San Petersburgo y actualmente es el principal de los edificios que conforman el Museo del Hermitage.
- Columna de Alejandro: En el centro de la plaza se alza la impresionante Columna de Alejandro que, con más de 47 metros de altura y un peso de 600 toneladas, es la más grande del mundo en su estilo. Sobre la columna de granito rojo se encuentra colocado un ángel de imponentes dimensiones.
- Edificio del Estado Mayor de San Petersburgo: Construido entre 1819 y 1829 con un elegante estilo neoclásico, compone una imponente construcción con un pórtico formado por un gran arco de triunfo coronado por majestuosas esculturas de un carruaje tirado por caballos.
Un punto clave en la ciudad
En una ciudad tan grande como San Petersburgo no es fácil encontrar lugares como la Plaza del Palacio, considerada la principal plaza de la ciudad, y un espacio agradable para pasear y disfrutar de la calma mientras se contemplan sus majestuosas construcciones. En términos prácticos, viene a ser para San Petersburgo lo que la Plaza Roja es para Moscú.
Lugares próximos
Museo del Hermitage (129 m) Palacio de Invierno de San Petersburgo (203 m) Kunstkámera (601 m) Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada (705 m) Catedral de San Isaac (724 m)