Catedral de San Pedro y San Pablo

Catedral de San Pedro y San Pablo

Con una historia fielmente unida a la evolución de la ciudad y a la de la dinastía de los Romanov, la Catedral de San Pedro y San Pablo es el templo más antiguo de la ciudad y uno de los edificios más altos del corazón de San Petersburgo.

Construida bajo la protección de las murallas de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la catedral fue dotada de un estilo barroco temprano que constituiría un importante punto de inflexión en un momento en el que las iglesias se construían con un marcado estilo ortodoxo tradicional.

A lo largo de su historia, el llamativo y estilizado campanario de 122 metros de altura ha tenido una vida llena de aventuras y desventuras de las que afortunadamente lograría salir airoso. Uno de los principales incidentes tuvo lugar en 1756, cuando el impacto de un rayo provocó un importante incendio tras el cual tuvo que ser reconstruido.

La catedral de un vistazo

El estrecho campanario está coronado por una impresionante aguja que a su vez cuenta con la escultura de un ángel en su parte superior. En el momento de planificar la visita es importante tener en cuenta que cada día a las 12:00 horas es posible disfrutar de un espectáculo en el que las campanas repican para hacer sonar el himno nacional.

Una vez en el interior de la Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo nos encontramos con llamativas lámparas de cristal y paredes profusamente decoradas con coloridas pinturas en las que se narran historias de la Biblia, aunque los iconos constituyen el principal foco de atención para los visitantes del templo.

Otro de los puntos que mayor expectación genera son las llamativas tumbas de gran parte de los miembros de la dinastía Romanov.

Imprescindible

La Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo es uno de los principales puntos de interés de la ciudad, ya sea por su gran importancia histórica o bien por su ubicación estratégica en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, que le aporta hermosas vistas de la ciudad.

Horario

Todos los días de 10:00 a 18:00 horas (sábados a partir de las 11:00).

Precio

Adultos: 550RUB.
Menores de 18 años: 300RUB.

Tour por la fortaleza de San Pedro y San Pablo 22.5 €

Transporte

Metro: Gorkovskaya, línea 2.
Autobús: línea 46.