Catedral de San Isaac

Construida bajo el encargo de Pedro el Grande, la Catedral de San Isaac de San Petersburgo es una impresionante joya arquitectónica de estilo neoclásico que constituye uno de los templos más grandes del mundo.

Durante la II Guerra Mundial la catedral se convirtió en un enorme blanco demasiado visible durante los bombardeos, por lo que decidieron pintarla de color gris para que pasara desapercibida. Durante este periodo el templo se utilizó para proteger las obras que se recogieron de otros museos y construcciones imperiales.

La catedral de un vistazo

La Catedral de San Isaac cuenta con 4 fachadas de aspecto griego decoradas con frontones diseñados con esculturas y relieves, que se encuentran protegidas por enormes columnas de granito que le aportan un carácter imponente.

Si las cúpulas de San Isaac impactan desde el exterior, su grandioso interior resulta igual de sorprendente gracias a los impresionantes frescos que decoran las bóvedas con detalladas imágenes que prácticamente parecen cobrar vida.

La catedral destila brillo y color gracias a su decoración consistente en mosaicos y columnas de piedras semipreciosas y mármol. Llama especialmente la atención un vitral localizado en el altar central dedicado a “La Resurrección de Cristo”.

Subida a la cúpula

Uno de los principales atractivos de la Catedral de San Isaac de San Petersburgo es su impresionante cúpula central de color dorado que resulta visible prácticamente desde todos los puntos del centro histórico. La subida a la cúpula ofrece un maravilloso panorama de la ciudad a vista de pájaro, un preciado premio para todos aquellos que se aventuran a subir sus 226 escalones.

Imprescindible

La Catedral de San Isaac es sin lugar a dudas una de las visitas imprescindibles de San Petersburgo. Es importante tener en cuenta que suele haber bastantes colas tanto para comprar las entradas como para visitarla.

Es posible comprar por separado la entrada a la basílica y la de la cúpula, o bien conseguir una entrada combinada para los dos lugares.

Horario

De jueves a martes: de 10:30 a 18:00 horas (de mayo a septiembre hasta las 23:30).
Miércoles cerrado.

Precio

Adultos: 250RUB.
Estudiantes. 150RUB.
Jóvenes entre 7 y 18 años: 50RUB.
Menores de 7 años: entrada gratuita.

Tour por las catedrales de San Petersburgo 35 €

Transporte

Metro: Admiralteyskaya.
Autobús: líneas 3, 22 y 27.