Museo Ruso de San Petersburgo

Museo Ruso de San Petersburgo

Rivalizando con la Galería Tretiakov de Moscú por el puesto de mejor galería de arte ruso del mundo, el Museo Ruso de San Petersburgo fue inaugurado en 1898 bajo el encargo del zar Nicolás II.

El nacimiento de la colección comenzó de un modo relajado, cuando se empezó a recopilar los regalos que recibía la familia del emperador. Más tarde este fondo continuó engrosándose gracias a las adquisiciones del zar Nicolás II.

En 1917, tras la Revolución Rusa, un gran número de colecciones privadas fueron nacionalizadas para pasar a formar parte de las colecciones del Museo Ruso de San Petersburgo.

Descubriendo el museo

En la actualidad, el Museo Ruso cuenta con más de 400.000 piezas de arte ruso que abarcan desde el siglo XI hasta nuestros días.

Las exposiciones del museo componen un fiel relato de la historia de Rusia mostrando desde piezas tan valiosas y variadas como iconos del siglo XI, hasta llamativas creaciones de artistas contemporáneos.

El edificio principal del museo es el Palacio Mikhailovskiy, aunque cuenta con otras interesantes sedes como el Palacio Stroganov, el Castillo Mijáilovski y el Palacio de Mármol.

En el interior del Palacio Mikhailovskiy aún se conservan algunas estancias de la antigua residencia real, como son el vestíbulo y la Sala Blanca, espacios que destacan no solo por el atractivo de los elementos expuestos, sino por su opulenta decoración.

Especial, pero muy especializado

El Museo Ruso de San Petersburgo es uno de los mejores en su estilo y los amantes del arte podrían enamorarse de sus exposiciones, pero creemos que para los visitantes que no cuenten con demasiado tiempo en la ciudad se trata de una temática demasiado específica.

Si estáis interesados en hacer una visita con un guía especializado que os guíe para no perderos las mejores obras, podéis hacer la reserva a través de la web en este enlace:

Horario

Lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
Jueves: de 13:00 a 21:00 horas.
Martes: cerrado.

Precio

Adultos: 500RUB.
Estudiantes: 250RUB.
Menores de 7 años: entrada gratuita.

Visita guiada por el Museo Ruso 50 US$

Transporte

Metro: Gostiny Dvor o Nevsky Prospekt.