Museo de máquinas recreativas soviéticas

Museo de máquinas recreativas soviéticas

Ocupando un antiguo almacén de carruajes del siglo XVIII, el Museo de Máquinas Recreativas Soviéticas de San Petersburgo cuenta con 50 máquinas históricas que se mantienen en perfecto funcionamiento para el disfrute de los visitantes.

Durante el periodo comunista las fábricas destinadas a crear material de defensa para el ejército recibieron el encargo de la construcción de máquinas tragaperras, por lo que los ingenieros se afanaron en copiar los diseños de las máquinas extranjeras de la mejor forma que pudieron. Para su construcción se utilizaron las piezas más modernas que se encontraban en el mercado.

En la Unión Soviética se llegaron a producir hasta 90 tipos de tragaperras diferentes. Algunas de ellas eran meras copias de las máquinas de occidente, mientras que otras solo llegaron a producirse en la URSS.

El museo de un vistazo

El Museo de Máquinas Recreativas Soviéticas cuenta con más de 50 sorprendentes máquinas cuya temática está basada en diferentes actividades bélicas y algunas opciones deportivas.

Durante la visita descubriréis el funcionamiento de algunas de las máquinas más llamativas para que podáis disfrutar jugando como niños, y también tendréis la posibilidad de probar una versión comunista de la Coca Cola, el kvas. Se trata de una bebida fermentada preparada a base de centeno con un sabor dulzón bastante particular.

Entre las máquinas más populares destaca especialmente Batalla Naval, un llamativo juego bastante realista en el que se trata de abatir buques a cañonazos. También es posible disfrutar de los juegos de combate aéreo, carros de asalto, fútbol, baloncesto o cazabombarderos.

Muy entretenido

El Museo de Máquinas Recreativas Soviéticas de San Petersburgo es un museo completamente interactivo que permite jugar a diferentes máquinas para realizar un viaje en el tiempo para descubrir un pasado muy diferente, pero no tan lejano.

Horario

Todos los días de 11:00 a 20:00 horas.

Precio

450RUB (Incluye jugar a 15 máquinas).

Transporte

Metro: Nevsky Prospekt , línea 2.