Autobuses en San Petersburgo
La red de autobuses de San Petersburgo es extensa y cubre la práctica totalidad de la ciudad, pero desde el punto de vista turístico no son la opción más recomendable, ya que las rutas están indicadas en cirílico.
Un paseo por el tiempo
El sistema de autobuses de San Petersburgo entró en funcionamiento en 1907 cuando un empresario avanzado para su tiempo decidió crear dos líneas de autobús que unían el centro de la ciudad con las dos principales estaciones de tren.
Durante el transcurso de la historia de San Petersburgo los servicios de autobús se vieron suspendidos durante algún tiempo por causa de la Revolución, pero en 1926 el sistema volvió a funcionar desde la Plaza del Palacio, esta vez contando con una flota más extensa formada por 5 autobuses.
A partir de 1980 el sistema de autobuses de San Petersburgo se vio fuertemente incrementado, llegando a contar con más de 3.000 vehículos que realizaban 200 rutas para transportar a más de un millón de pasajeros al año.
Poco recomendable
Si vais a pasar unos días en la ciudad existen opciones de transporte con el mismo precio que resultan más sencillas y eficaces como el metro, por lo que, en este caso, para no perder el tiempo y evitar perderos vosotros mismos, os recomendamos que no os compliquéis tratando de entender las rutas y las paradas del autobús de San Petersburgo.