Museo Fabergé de San Petersburgo

Museo Fabergé de San Petersburgo

Inaugurado en el año 2013 para mostrar las bellas piezas fabricadas por el joyero oficial de la corte imperial rusa, el Museo Fabergé de San Petersburgo ocupa las maravillosas instalaciones del Palacio Shuvalov.

Karl Gustavovich Fabergé fue un joyero ruso nacido en 1846 que se convirtió en el orfebre y joyero oficial de la corte imperial rusa y de otras monarquías de Europa.

Una de sus piezas clave son los Huevos Fabergé, conocidos a nivel mundial gracias a sus diseños elegantes y de gran calidad en los que se cuida al máximo cada detalle.

Los orígenes

El zar Alejandro III comenzó a encargar estos atractivos trabajos en miniatura para su esposa, tradición que continuó su hijo Nicolás II. De este modo, entre los años 1885 y 1917 fueron creados 69 huevos de pascua de colores y formas imposibles.

Desafortunadamente, la llegada de la Revolución Rusa puso fin a la llamativa tradición y fueron muchas las joyas que desaparecieron. Actualmente 8 huevos continúan en paradero desconocido.

Recorriendo el museo

En el Museo Fabergé de San Petersburgo el continente es tan importante como el contenido, ya que el palacio fue restaurado para mostrar su antiguo esplendor como si aún se encontrara habitado. La extensa colección formada por más de 1.500 piezas incluye mucho más que los conocidos Huevos de Fabergé, ya que cuenta con otras piezas de gran valor que documentan la historia de San Petersburgo, como relojes, cubiertos y todo tipo de joyas preciosas.

La temática del Museo Fabergé es bastante específica, por lo que no es una opción interesante para todos los públicos, sino para aquellos interesados en las piezas de joyería.

Horario

De sábado a jueves: de 10:00 a 20:45 horas.

Precio

Adultos: 700RUB.

Transporte

Metro: Gostiny Dvor, línea 3 y Mayakovskaya, línea 2.
Autobús: líneas 7, 24, 27 y 128.