Castillo Mijáilovski

Castillo Mijáilovski

Construido entre 1819 y 1825 bajo el encargo del emperador Pablo I, el Castillo Mijáilovsky de San Petersburgo es una majestuosa construcción de estilo neoclásico en la que se expone la galería de retratos de la colección del Museo Ruso.

Echando la vista atrás

El emperador Pablo I vivía atemorizado con la idea de que hubiera planes para asesinarlo, por lo que, como medida de seguridad, ordenó la construcción de un castillo que se elevaría como una pequeña fortaleza sobre una isla artificial a la que solo era posible acceder a través de puentes levadizos.

El Castillo Mijáilovski fue construido con una peculiar mezcla de estilos que reúne elementos góticos, clasicistas y renacentistas que le aportan un aspecto único y muy especial, de tal forma que muestra una apariencia diferente en función del ángulo desde el que se mire.

Desafortunadamente para Pablo I, sus peores temores se vieron confirmados poco después de mudarse a su nuevo castillo. El enemigo se encontraba dentro y un grupo de oficiales empeñados en hacerle abdicar acabaron asesinándolo.

Tras el asesinato de Pablo I, la familia se trasladó de nuevo al Palacio de Invierno y el castillo cayó en el abandono hasta que en 1823 fue donado a la Universidad de Ingeniería del ejército.

Exposiciones

En el Castillo Mijáilovski de San Petersburgo se exponen las colecciones del Museo Ruso dedicadas a la galería de retratos. Entre las paredes del museo se pueden ver las pinturas oficiales que funcionaron como álbum familiar para la monarquía rusa que se sucedió desde finales del siglo XVII hasta principios del siglo XX.

 

Horario

Lunes: de 10.00 a 18.00 horas.
Miércoles: 10:00 a 18:00 horas.
Jueves: 13:00 a 21:00 horas.
Viernes, sábado y domingo: 10:00 a 18:00 horas.
Martes: cerrado.

Precio

Adultos: 500RUB.
Estudiantes: 250RUB.
Niños menores de 16 años: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Gostiny Dvor, Nevsky Prospekt.