Crucero Aurora de San Petersburgo

Crucero Aurora de San Petersburgo

Símbolo de la Revolución de Octubre de 1917, el Crucero Aurora es un imponente buque de guerra que participó en las dos Guerras Mundiales y que en la actualidad se conserva como uno de los museos más especiales y cargados de historia de San Petersburgo.

Echando la vista atrás

Como un agradable anciano de 120 años con infinidad de historia e historias a sus espaldas, el Crucero Aurora cuenta cómo sufrió su primer ataque por parte de los rusos al ser confundido con un barco enemigo. Prosiguiendo su camino hacia Japón, realizaría una escala de lo más productiva en África, en la que el barco acabó lleno de cocodrilos, camaleones y tortugas que se convertirían en importantes protagonistas de las aventuras y desventuras de la tripulación.

El Aurora tendría uno de los papeles protagonistas durante algunos de los principales capítulos de la historia rusa, habiendo participado en la I Guerra Mundial y actuando como la mecha que daría comienzo a la Revolución de Octubre con el cañonazo que dio inicio al asalto al Palacio de Invierno.

Durante la II Guerra Mundial el buque fue bombardeado y acabaría hundiéndose, aguantando bajo el agua hasta que fuera reparado para convertirse en un museo cargado de vida y de historias.

Un paseo por el Aurora

El Crucero Aurora de San Petersburgo constituye una visita dinámica y entretenida apta para todos los públicos, ofreciendo la posibilidad de pasear por la cubierta y descubrir los camarotes de la tripulación entre otras estancias. Resulta muy interesante recorrer las instalaciones del buque teniendo en cuenta su importante papel en la historia de la ciudad.

Es importante tener en cuenta que se suelen formar largas colas y es posible pasar varias horas esperando para comprar las entradas, algo a tener en cuenta si tenéis poco tiempo para conocer la ciudad.

Horario

De miércoles a domingo: de 10:00 a 18.00 horas.
Lunes y martes: cerrado.

Precio

Adultos: 600RUB.
Estudiantes: 400RUB.

Transporte

Autobús: línea 49.
Metro: Gorkovskaya (linea 2) y Admiralteyskaya (línea 5).