Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en San Petersburgo

Tour por las catedrales de San Petersburgo

Novedad
Cancelación gratuita hasta 24 horas antes
36,90 US$

Las catedrales de Kazán, San Isaac y Sangre Derramada son tres joyas monumentales de San Petersburgo. Descubre su historia con este tour en español por los templos.

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Las catedrales de Kazán, San Isaac y Sangre Derramada son tres joyas monumentales de San Petersburgo. Descubre su historia con este tour en español por los templos.

Itinerario

La historia de San Petersburgo se erigió a partir de grandes centros de culto ortodoxos y, especialmente, en torno a majestuosas catedrales. En apenas unos metros, separados tan solo por el río Moika y el canal Griboyédova, el casco antiguo de la ciudad alberga tres preciosos templos. Comenzaremos a repasar sus detalles históricos y arquitectónicos en la Plaza de Palacio. En este céntrico punto de la urbe, bajo la Columna de Alejandro, comenzaremos a las 11:30 horas un paseo guiado que nos permitirá conocer las tres principales catedrales de San Petersburgo.

En primer lugar, nos dirigiremos a la Iglesia del Salvador Sobre la Sangre Derramada, conocida también como la catedral de la Resurrección de Cristo. Mientras admiramos su arquitectura exterior, que nos recordará a la icónica catedral moscovita de San Basilio, recordaremos que en este mismo lugar un violento atentado contra el zar Alejandro II marcó el devenir de la futura catedral. En su interior admiraremos sus soberbios mosaicos policromados, que representan escenas religiosas como la Natividad o la Ascensión.

Continuaremos el tour por las catedrales de San Petersburgo dando un paseo por las orillas del canal Griboyédova en dirección a la catedral de Nuestra Señora de Kazán, cuyo estilo neoclásico se asemeja a la fisonomía de los templos de la Antigua Grecia. Su famoso conjunto de columnatas supone una de las estampas más conocidas de la Avenida Nevsky. Decenas de fieles acuden hasta este emblemático bulevar de San Petersburgo para venerar el icono milagroso de la Virgen de Kazán, que contemplaremos dentro de la catedral.

Por último, regresaremos a las inmediaciones de la Plaza de Palacio para visitar la catedral de San Isaac de Dalmacia. Esa cúpula… ¿No os recuerda a la de otra famosa catedral de Londres? No adelantamos acontecimientos. De momento solo os desvelaremos que al finalizar el tour comprobaréis por qué San Isaac es uno de los templos más visitados de San Petersburgo.

A las 14:30 horas concluiremos el tour en la Plaza de San Isaac, frente a la catedral.

Ver la descripción completa

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
36,90 US$

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Punto de encuentro

Columna de Alejandro, en la Plaza del Palacio.

Ver mapa